Revista para niños Revista para niños DINI Revista DINI
 
   
 
Revista para ni�os
Revista DINI
Revista infantil
Revista DINI


Portada revista dini
» Inicio / Noticias / Ecología / ¡Con la R de Reducir, Reusar y Reciclar!
Revista DINI: Noticias
Jueves, 17 de Abril de 2014

¡Con la R de Reducir, Reusar y Reciclar!

¿Te has puesto a pensar qué sucede con los desechos que botamos a diario en la caneca de la casa o del colegio?




Verás, por lo general se acumulan en grandísimas cantidades que van a botaderos de la ciudad. Allí se clasifican por material y tipo de residuo, y luego comienzan a degradarse muy lentamente. El grandísimo problema es que algunos materiales como el plástico o el icopor, por ejemplo, tardan entre 500 y 1.000 años para destruirse o degradarse, causando una contaminación muy perjudicial para el medio ambiente y por lo tanto para nosotros. La buena noticia es que podemos ayudar a que este problema sea cada vez menor.

Mira lo fácil que es:

Reducir

¡Superfácil! Intenta escoger productos que vengan en empaques sencillos, y no tan elaborados. Estos muchas veces solo le adicionan costo al producto, pero no calidad y terminan en la basura una vez son desempacados. En caso de que desees algo con un empaque elaborado, piensa si podría servirte para algo después y ¡reutilízalo!

Solo compra lo que necesites realmente y utilizas. Si terminas sin usar algo, entonces regálalo a un amigo. ¡Evita botar al máximo!

Cuando vas al mercado te dan muchas bolsas plásticas para empacar, ¿verdad? Llevando tus propias bolsas de tela o plásticas reutilizables, ahorras mucho plástico y además resulta más fácil para cargar el mercado. ¡Ahora venden modelos de estas bolsas lindos y modernos!

Reusar

En muchos establecimientos te dan vasos desechables. ¿Qué tal si llevas tu propio vaso o termo para que lo llenen con tu bebida favorita? Esto le sirve al vendedor para reducir costos, y al medio ambiente para reducir residuos.

Lava y reutiliza las bolsas plásticas tipo ziploc. Estas son hechas de un plástico muy resistente, y pueden utilizarse varias veces.

Muchos empaques tienen la forma perfecta para otros fines. Por ejemplo los empaques de yogur o mantequilla son perfectos para sembrar semillas y tener una linda planta; los frascos de mermelada o vidrio sirven en general para guardar puntillas, pita, cauchitos, etcétera. ¡Puedes reusar cualquier empaque de forma creativa!

Reciclar

Uno de los pasos más importantes para ayudar a la conservación del ambiente es reciclar. Deposita las latas de gaseosa y otros productos reciclables en el recipiente marcado con ese fin. Así mismo puedes depositar las botellas de vidrio en lugares especiales, de tal modo que sirvan para fabricar con ellas otros productos.

Se pueden reciclar: latas de aluminio, hierro o acero; partes de equipos electrónicos, vidrio, cartón, papel, botellas de plástico, e incluso residuos de jardinería. Otros productos como pilas, aceites de motor y llantas tienen un destino especial para ser reciclados. ¡Pregunta en tu barrio o conjunto, cómo hacer para reciclar!

El famoso compostaje: ¿Has visto la cantidad de comida que sobra después de preparar, cocinar y comer los alimentos? Bueno, casi todo esto puede reciclarse para hacer abono orgánico. Por medio de un proceso muy simple en el que se combinan los desechos orgánicos e incluso papel, se logra un producto de muy buena calidad para abonar plantas y jardines, ¿qué te parece?

Anímate a seguir las tres R de Reducir, Reusar y Reciclar. ¡Con el aporte de cada uno lograremos un planeta más limpio y menos contaminado!







Otras noticias

»  Marzo 22: Día Mundial del agua

»  Repoblando nuestros bosques

»  Día internacional de los Océanos

»  Top 10, Los paises más destructivos para el planeta.

»  Eco-logízate

»  Gas Natural, el combustible fósil más limpio

»  El viento nos da energía.

»  El Sol, fuente de energía inagotable, segura y sostenible!!

»  Los deportes se vuelven ecológicos

»  Dini responde Preguntas y Respuestas sobre el Cambio Climático

»  Eco-Camping

»  Arrecifes Coralinos

 
 
 

| Inicio | Contáctanos | Mapa del sitio | Registro | Noticias | Revista | Tarifas

2007 © Todos los derechos reservados Revista Dini, Revista para niños    Desarrollo y diseño de paginas web
Calle 85 No. 18-32 P. 5 Línea Nacional Gratuita: 018000 111000 - 018000 910076
| BOGOTÁ D.C. PBX: 5 930 877 FAX: 5 930 867 | CALI: 6536145 | BARRANQUILLA: 3534723 | E-mail: dini@revistadini.com.co