Revista para niños Revista para niños DINI Revista DINI
 
   
 
Revista para ni�os
Revista DINI
Revista infantil
Revista DINI


Portada revista dini
» Inicio / Noticias / Series Animadas / Los Super Campeones o Captain Tsubasa
Revista DINI: Noticias
Miercoles, 22 de Octubre de 2014

Los Super Campeones o Captain Tsubasa

El deporte más popular del planeta no podía quedarse afuera del mundo del anime. De la mano de Yoichi Takahashi nos llega esta obra donde los partidos de fútbol se transforman en épicas luchas, y donde realmente nos enteramos del porqué del hacinamiento de muchos hogares japoneses: las gigantescas dimensiones de sus canchas de fútbol (sólo imaginen que los jugadores pueden estar 5 minutos reloj de un episodio para cruzar mitad de cancha yendo a todo galope corridos por todo el equipo adversario

Oliver Aton es un muchacho fanático del fútbol que sueña con llegar a ser un excelente jugador profesional. Este sueño se acercará un poco cuando se encuentre con Roberto Zedinho, un ex jugador de la selección brasileña, quien lo ayudará a entrenarse para lograr su objetivo. Así, Oliver y el equipo de su escuela (el Niupi) van destacándose en los diferentes partidos y torneos que afrontan, durante los cuales enfrentarán a duros equipos, los cuales tienen sus propias tácticas y jugadores estrella. Éstos buscarán complicarle las cosas a Oliver y lo obligarán a superarse a sí mismo para seguir en carrera.


A juzgar por los partidos que se pueden ver en esta serie, Japón va camino a convertirse en una potencia mundial de fútbol. Aunque no se cuidan mucho al marcar (ya que los cruces para quitar la pelota se producen siempre a la altura de la rodilla del contrario, maniobra comúnmente conocida como la pelota o vos, pero los dos juntos no pasan) son muy leales y raramente se les ve cometer falta. A la relativa fragilidad defensiva (al perder la pelota, los defensores salen corriendo para adelante sin ton gritando cosas tales como No les dejaremos anotar, contraponen una delantera magistral, con jugadores duchos en el arte de patear al arco. Takahashi realmente se devanó los sesos inventando una linda variedad de tiros, ejecutados tanto por Oliver como por sus contrincantes, de cuyo éxito dependen los resultados de los partidos. Y así, un partido de fútbol se empieza a parecer a las típicas luchas de anime: el artillero apunta al arco, suspenso mientras acumula energía super tiro de gol o acumulación de energía del arquero, gran tapada.

Más allá de estas cositas, que ayudan mucho a darle un sentido épico a la narración, Los Super Campeones utiliza el fútbol como guía para mostrarnos una historia donde prima el espíritu de autosuperación y sacrificio, captando así la esencia del deporte.

Las películas

En los años 1985 y 1986 se hicieron cuatro películas sobre Capitán Tsubasa en el cine, dos en 1985 (Gran batalla en Europa y ¡Cuidado! Japón Jr) y dos en 1986 (Gran batalla en el mundo; Mundial Juvenil y Corriendo hacia el mañana). La trama de las cuatro películas es inédita y complementaria, ya que estas historias no están en el manga, además de tener una calidad gráfica muy superior al anime.

El retorno de Takahashi y las nuevas series

Después de unos años, en 1993, Takahashi retorna con las aventuras de Tsubasa, con el manga Captain Tsubasa: Saikyo no teki! Holland Youth, donde se nos narra la historia de Japón vs. Holanda. El manga fue publicado por Sh?nen Jump y, posteriormente, pasó a edición de bolsillo en abril de 1996, si bien antes de la salida del manga, en Japón ya se distribuyó en vídeo a finales de 1995.


En 1994 Takahasi empieza una nueva historia llamada Captain Tsubasa J World Youth, donde narra las aventuras de un nuevo personaje (Aoi Shingo), la trayectoria de Tsubasa con el club brasileño Sao Paulo FC y las eliminatorias de Asia y el mundial juvenil sub-19 en Japón. Esta serie duró hasta 1997, siendo trasladada a edición de bolsillo entre diciembre de 1994 y septiembre de 1997. Consta de 18 números. La nueva serie, Captain Tsubasa J, y Captain Tsubasa J World Youth, se realizó en 1994 y 1995. La primera es un resumen de la primera y que todos conocemos, con una mejora de gráficos y mayor fluidez, pero al ser un resumen se omiten muchas escenas e historias. La segunda está basada en los mangas, pero al igual que pasó con la primera serie, esta terminó por alcanzar a los mangas y no han terminado la serie. Esta serie consta de 46 capítulos.

Con la vista puesta en el mundial de Corea-Japón 2002, vemos nacer un nueva serie de Capitán Tsubasa, con el título de Captain Tsubasa Road To 2002. Esta serie es la continuación de World Youth, donde Tsubasa ficha por el FC Barcelona/Cataluña y Hyuga por la Juventus/Piamonte.

Esta serie se emitió en Japón desde el entre julio de 2001 y junio de 2002, está compuesta de 52 capítulos y fue emitada por TV-Tokyo. La serie se divide en tres partes: la primera, llamada Road to Dream, donde Tsubasa recuerda su infancia estando en Brasil mientras juega su último partido en el Sao Paulo contra el Brancos FC. Partiendo desde aquí, se ve como Tsubasa recuerda sus pasos desde que jugaba en el Nankatsu hasta ya adolescente cuando se enfrenta al Toho en la final de secundaria.







Otras noticias

»  Martin Mystery

»  Ed, Edd y Eddy

»  Lola y Virginia

»  Pocoyó

»  Oye Arnold

»  El Chavo, la serie animada

»  Capitan Flamingo

»  Los Equis

»  Pinky Dinky Doo

»  Mansión Foster para Amigos Imaginarios

»  Los Simpson

»  Creepie

»  Tom y Jerry

»  Los padrinos mágicos

»  Ben 10

»  Transformers

»  Los Caballeros del Zodiaco

»  Pucca

»  Catscratch

»  Thundercats

»  Escuela de Wayside

»  Sr. Meaty

 
 
 

| Inicio | Contáctanos | Mapa del sitio | Registro | Noticias | Revista | Tarifas

2007 © Todos los derechos reservados Revista Dini, Revista para niños    Desarrollo y diseño de paginas web
Calle 85 No. 18-32 P. 5 Línea Nacional Gratuita: 018000 111000 - 018000 910076
| BOGOTÁ D.C. PBX: 5 930 877 FAX: 5 930 867 | CALI: 6536145 | BARRANQUILLA: 3534723 | E-mail: dini@revistadini.com.co