Revista para niños Revista para niños DINI Revista DINI
 
   
 
Revista para ni�os
Revista DINI
Revista infantil
Revista DINI


Portada revista dini
» Inicio / Noticias / Maestros / Entrevista con el mago Richard Sarmiento
Revista DINI: Noticias
Viernes, 31 de Octubre de 2014

Entrevista con el mago Richard Sarmiento

Dini entrevistó a uno de los magos más respetados y queridos que ha divertido a niños y grandes desde hace 35 años.


Mago Richard Sarmiento


Dini: Hola Richard, ¿cómo estas?
Mago Richard: Bien, Dini, te doy la bienvenida. Qué visita tan chévere la de un personaje fantástico como tú.

Dini: ¿Desde qué edad haces magia?
Mago Richard: Desde que soy un niño. Primero, recuerda Dini, que todos los niños somos magos desde que comenzamos a hablar. Tenemos amigos imaginarios. Navegamos mágicamente en aviones, helicópteros, barcos, autos y todo lo que nuestra imaginación nos permita. El juego es una forma de hacer magia. A los ocho años entendí que la magia es un arte y comencé a estudiarla.

Dini: ¿Cómo te diste cuenta cuando eras niño de que tu pasión era la magia?
Mago Richard: En realidad creo que todo artista siente, en primer lugar, la necesidad de llamar la atención. No se conforma con esto y más tarde desea ser el centro de atracción. Cada artista se deja cautivar por una actividad determinada. En mi caso fue la magia. Lograba mantener la atención de mis amigos mucho tiempo con mis juegos de magia.

Dini: ¿Le hacías magia a tus amigos del colegio?
Mago Richard: Sí, siempre. Y hoy, cada vez que me encuentro con compañeros del colegio, ellos tocan el tema primero y me recuerdan cómo les hacía magia. Se sonríen y me felicitan porque dicen que encontré muy pronto mi verdadera vocación.

Dini: ¿Pueden los jóvenes tomar la magia como una profesión y vivir de ella?
Mago Richard: Estoy seguro de que sí. Yo lo hice. También cursé dos carreras universitarias: diseño gráfico y arquitectura. Ambas las terminé muy bien. Podría haberme dedicado a ellas, pero nunca, con todo respeto por esas lindas disciplinas, me siento tan feliz como cuando me aplauden un espectáculo. Mi consejo para los jóvenes es que se apasionen por todo. Si volviera a nacer les dedicaría más tiempo a las matemáticas del colegio, a la química y a la física especialmente. Son la base de muchos números de magia. Deben tomar con pasión la magia, primero como pasatiempo. Igualmente aprender a tocar un instrumento, a bailar, a hacer mímica, a contar un chiste. Y hacerlo todo como si fuera un profesional en el tema. Claro que se puede vivir como mago profesional y hay muchos ejemplos. Es muy importante elegir un ofi cio que nos haga felices.

Dini: Cuéntanos una anécdota bien graciosa que hayas tenido en alguna presentación de magia.
Mago Richard: ¡Wow! Tengo algunas. Pero hay una que me hace feliz recordar. Estudiaba en el Emmanuel D’Alzon y un día cualquiera, parado frente a la cancha de fútbol, mirando el equipo de mis compañeros, se acercó el padre Raimundo, rector del colegio, a mirar también. Mis compañeros lo invitaron a jugar y él, quitándose su reloj aceptó y me lo dio a mí, quizás para no dañarlo en el campo. Yo lo guardé en mi maleta y me olvidé de ello. Al otro día, antes de iniciar las clases, el padre Jorge, prefecto del colegio, formó a todo el colegio en el patio y con su castellano afrancesado dijo muy fuerte que el padre rector había
perdido su reloj y que tenía que aparecer.

Yo me pegué un susto que no te cuento Dini. Rápidamente saqué el reloj de mi maleta y lo levanté con energía para informar que yo lo tenía. Creo que el padre Raimundo se acordó en ese momento que me lo había dado y, en vez de regañarme, soltó una risotada y dijo: “ Monsieur Sarmiento es un gran mago. Ya me había dicho que algún día, sin que yo lo supiera, me iba a desaparecer mi finísimo reloj”. Pidió un aplauso
para mí y todo el mundo al salón.

Afortunadamente para mí, es sabido que los magos nunca revelamos nuestros secretos, así que todos mis compañeros se quedaron perplejos y pensando cómo habría logrado semejante prodigio. Siempre adoré a mi rector que me hizo muy popular entre mis compañeros.

Dini: Cuéntanos de tu escuela de magia... ¿Cuánto dura la carrera de magia? ¿Yo puedo estudiar allí?
Mago Richard: La escuela de magia tiene más de 35 años de formar magos profesionales y afi cionados. El estudio mínimo para hacerse un mago integral dura tres semestres. Una vez terminado este estudio el alumno ya se considera mago y puede elegir su especialización favorita. En esa disciplina elegida durará toda su vida, perfeccionándola cada vez más. La senda del virtuosismo es inacabable. Tú puedes estudiar Dini, y si sientes especialmente una atracción fuerte por la magia, entonces es tu vocación. Nota de Dini: Pueden entrar a la Escuela de Artes Mágicas a partir de los ocho años.

Dini: ¿Por qué tú puedes enseñar magia y otros magos no?
Mago Richard: Ganarse el derecho a enseñar algo es saber hacer ese algo a la perfección. El alumno ve al profesor realizar bien su oficio y desea imitarlo. Y si le sumas a eso el que eres buen docente, es decir, que tienes la paciencia de enseñar, ¡eureka!, se resumen en ti las cualidades indispensables para trasmitir un arte. Es muy sencillo cuando el aprendiz lleva en su sangre la necesidad y el gusto de practicar aquello que el profesor sabe y puede enseñar.

Dini: Richard, dale un consejo a un niño que tiene un sueño en su vida.
Mago Richard: Has tocado el punto más importante Dini. Es sabido que se puede tener éxito sólo en aquello en lo que ponemos nuestra pasión y nuestra disciplina, estudio y trabajo. Pero todo comienza con el principio más importante: querer realizar un sueño, el que sea, ser un cantante, o un bailarín, o un mago.

Dini: ¿Qué consejo le das a un niño que tiene un sueño por realizar pero siempre la vida le pone obstáculos como “no”, “no se puede”, “otro día”, “después”.
Mago Richard: No creo mucho en este caso. Pasa frecuentemente lo contrario y hoy más que nunca. Cuando alguien quiere realizar un sueño generalmente va encontrando el camino y todo gran obstáculo, como por arte de magia, se va convirtiendo en pequeño obstáculo, e incluso va desapareciendo. Sin embargo, mi consejo siempre y para todas las disciplinas, artísticas y/o técnicas, es la persistencia. Luchar, querer, insistir.

Dini: Si quiero verte en vivo, ¿dónde lo puedo hacer?
Mago Richard: Estamos organizando el Gran Encuentro Mágico en Bogotá con varios magos profesionales invitados de Estados Unidos, Venezuela, Argentina y Colombia del 17 al 20 de septiembre de 2009 en el teatro William Shakespeare del Colegio Anglo Colombiano. Yo me presentaré allí y hay una función especial para niños. Las boletas se consiguen en tuboleta.com D

Dini: Gracias por la entrevista, y por enseñarnos magia, ¿y cómo te contacta un niño o un adulto que quiera aprender magia?

Mago Richard: Claro, Dini, tengo una página web www.elmagorichard.com o al teléfono 236 2461.






 
 
 

| Inicio | Contáctanos | Mapa del sitio | Registro | Noticias | Revista | Tarifas

2007 © Todos los derechos reservados Revista Dini, Revista para niños    Desarrollo y diseño de paginas web
Calle 85 No. 18-32 P. 5 Línea Nacional Gratuita: 018000 111000 - 018000 910076
| BOGOTÁ D.C. PBX: 5 930 877 FAX: 5 930 867 | CALI: 6536145 | BARRANQUILLA: 3534723 | E-mail: dini@revistadini.com.co