Revista para niños Revista para niños DINI Revista DINI
 
   
 
Revista para ni�os
Revista DINI
Revista infantil
Revista DINI


Portada revista dini
» Inicio / Noticias / Cultura / La verdad sobre los Dragones
Revista DINI: Noticias
Martes, 16 de Septiembre de 2014

La verdad sobre los Dragones

Los dragones han sido representados en toda clase de manifestaciones artísticas y culturales: cuadros, esculturas, proas de barcos, máscaras de baile, carnavales, edificaciones y otros más. En Asia una constelación recibe el nombre de Dragón azul, el calendario chino incluye un año para el dragón, y muchas cascadas y ríos tienen nombres de dragón. En artes marciales como el Kung-Fu, el “estilo dragón” describe el más avanzado de todos. En México, las pirámides mayas y aztecas tiene serpientes con características de otros animales, que se asemejan a los dragones asiáticos. ¡Vivimos en un mundo de dragones!




Los dragones son animales legendarios en todo el mundo. Hay dragones en las culturas de China, Japón, India, Corea, México y de toda Europa. Culturas muy diferentes y distantes tienen representaciones gráficas de estas criaturas muy similares entre sí. Su existencia siempre ha sido un enigma, y aunque hoy en día la mayoría de los científicos la niega, algunos zoólogos de animales legendarios (o criptozoólogos) dicen tener muchas pruebas que la confirman.

¿Cómo son los Dragones?

En general, en todas las culturas los dragones son vistos como enormes reptiles, con rasgos de otros animales. Los dragones podrían clasificarse en dos grupos: los orientales o asiáticos y los occidentales o europeos.

Dragones Orientales

Son generalmente en forma de serpiente gigantesca, con cuatro patas, garras de águila, cuernos de ciervo, cabeza de caballo, orejas de toro y bigotes largos de felino. Estos dragones no escupen fuego ni tienen alas.

Dragones Occidentales

Son generalmente más grandes y robustos que los asiáticos, y la forma es la de un dinosaurio, pero con alas. Tienen numerosos cuernos de diversas formas, y la cola de cocodrilo o anguila. vuelan ¿Cómo son Los dragones? dragones orientales dragones occidentales oJo
CUerno nasaL oÍdo CUeLLo HomBro PeCHo mano anTeBraZo Codo Fosa Estos dragones y escupen fuego.

¿Existieron o no?

Como no hay ninguna evidencia física, no podemos afirmar que los dragones existieron alguna vez. sin embargo, por lo menos en nuestras mentes, los dragones han existido desde hace muchos siglos. Por lo pronto estas criaturas son sin duda, y seguirán siéndolo, los reyes del reino de la fantasía.

¿Origen de los Dragones?

Aunque su origen en las diversas culturas es incierto, podría ser explicado a partir de tres teorías:

Teoría no. 1

Los dragones nunca existieron, pero fueron imaginados a partir de fósiles de dinosaurios y otros animales. Fósiles de gigantescos reptiles prehistóricos como los dinosaurios se pueden encontrar en todo el mundo, y antes de que supiéramos qué eran, es posible que en el pasado la gente pensara que se trataban de animales contemporáneos que habitaban remotas áreas como cuevas
en montañas y bosques.

Teoría no. 2

Los dragones nunca existieron, pero simbolizan la combinación de poderes de animales característicos de nuestro entorno. Por ejemplo, se dice que el primer emperador de China, Huang Di, llevaba en su escudo una serpiente. Cada vez que ganaba una batalla, añadía a la serpiente rasgos del animal que representaba al pueblo vencido. Así, luego de numerosas victorias, la serpiente en su escudo lucía toda clase de características de otros animales, y se había convertido en lo que hoy conocemos como dragón.

Teoría no. 3

Los dragones existieron en el pasado, y el hombre los extinguió. Una pequeña rama de científicos considera esto posible. Explican que un dragón pudo haber evolucionado a partir de un dinosaurio. Tendría huesos huecos y livianos para volar, como los pterosaurios. También algunos de sus órganos se habrían desarrollado para almacenar hidrógeno producido por bacterias en su estómago. El hidrógeno es más liviano que el oxígeno, y los ayudaría a volar más fácilmente. Por último, podrían haber desarrollado un mecanismo para producir fuego a partir de la ingestión de piedras con platino. El hidrógeno combustiona al combinarse con el platino, produciendo el fuego que escupen los dragones.







Otras noticias

»  La tradición de los trenes de navidad

»  Dìa de los muertos

»  Al compás de la samba

»  Los Kamsá y los Ingas

»  Kalenjin: la tribu de los corredores

»  El origen de la máscara Dorada

»  Los juguetes que aún siguen con vida

»  El Arte de Comunicarse en Japón

»  Top 10 Carros más verdes

»  Madiba

»  Los piratas más famosos de la histria

»  El mundo de los Embera

»  10 Cosas que debes saber de BRASIL

»  Brujas famosas

»  Juan Valdez ícono nacional

»  El top 10 de os carnavales

»  ¿Cómo flota un barco?

 
 
 

| Inicio | Contáctanos | Mapa del sitio | Registro | Noticias | Revista | Tarifas

2007 © Todos los derechos reservados Revista Dini, Revista para niños    Desarrollo y diseño de paginas web
Calle 85 No. 18-32 P. 5 Línea Nacional Gratuita: 018000 111000 - 018000 910076
| BOGOTÁ D.C. PBX: 5 930 877 FAX: 5 930 867 | CALI: 6536145 | BARRANQUILLA: 3534723 | E-mail: dini@revistadini.com.co