Revista para niños Revista para niños DINI Revista DINI
 
   
 
Revista para ni�os
Revista DINI
Revista infantil
Revista DINI


Portada revista dini
» Inicio / Noticias / Historia / Las misteriosas pirámides de Egipto
Revista DINI: Noticias
Viernes, 24 de Octubre de 2014

Las misteriosas pirámides de Egipto

A lo largo del río Nilo, en el norte de África, en un país llamado Egipto, se yerguen sobre el desierto unas majestuosas estructuras piramidales tan grandes que pueden ser observadas desde decenas de kilómetros: las pirámides de Egipto.


Pirámide de Kefrén


Hasta la fecha se han descubierto 138, pero con seguridad quedan varias todavía por descubrir, enterradas en las arenas del desierto del Sahara.

¿Quién las contruyo?

Las pirámides fueron construidas por los egipcios durante el Imperio egipcio. La pirámide más antigua que se conoce data del año 2630 a. C. (o sea antes de Cristo), y la más reciente del año 1814 a. C

¿Para qué se construyeron?

Las pirámides eran las tumbas mortuorias de los faraones, los líderes durante el Imperio egipcio. Sus cuerpos eran momificados y enterrados en sarcófagos de oro, piedra y/o madera, junto con algunas pertenencias e incluso alimentos para que pudieran continuar su viaje al más allá. Las pirámides, según pensaban los egipcios, facilitarían el ascenso de las almas al cielo.

Pirámide de Kefrén

También localizada en Guiza, es la segunda más alta, y todavía preserva en su parte superior algo del revestimiento en caliza que cubría estas pirámides totalmente. Tiene 143 metros de alto por 215 de ancho. Esta fue la primera pirámide que se construyó con las proporciones sagradas egipcias 3:4:5 (nota: esto quiere decir que en corte transversal forma un triángulo rectángulo de catetos con 3 [alto] y 4 [base] unidades una hipotenusa de 5 [lado inclinado] unidades).

Pirámide Roja

Es la tercera pirámide más grande de Egipto. En el momento en que se terminó, hacia el año 2589 a. C., era la estructura más alta del mundo, y se cree que fue la primera pirámide de planos lisos que existió. Hoy en día el revestimiento que hacía que fueran lisos casi no existe. Tiene 104 metros de alto por 220 de ancho.

Pirámide Acodada

Localizada en el sector de Dahshur, esta pirámide se caracteriza porque sus lados tienen dos ángulos: en la parte baja de 55 grados y en la parte alta de 43, dándole a la pirámide un aspecto como de estructura doblada o acodada. También es conocida como pirámide romboidal o de Dahshur. Tiene 101 m de alto por 189 de ancho en cada lado, y fue terminada hacia el año 2600 a. C.

Pirámide de Khufu

Ubicada en Guiza, es la más grande de todas las pirámides, y es la única de las siete maravillas del mundo antiguo que todavía existe. También es conocida como la pirámide de Keops o La Gran Pirámide. Fue terminada haca el año 2570 a. C., y hasta el siglo XIV fue la edificación más grande y alta del mundo, con 146 metros de alto y 230 m de ancho.

Pirámide de Meidum

Es una extraña pirámide con forma de torre. En realidad, lo que se ve hoy en día son sólo los dos primeros escalones de la estructura central. Estos habrían estado recubiertos en el pasado por otra capa exterior, dando la forma de pirámide convencional. La aparente colina sobre la que reposa la pirámide no es natural, sino que realmente son sus propios restos. Se calcula que esta pirámide pudo tener en total 94 metros de alto por 144 de ancho.







Otras noticias

»  Superhéroes en la Historia

»  Expediciones de don Jose Cuatrecasas

»  Cartagena de indias: La Heroica

»  Ninjas

»  Pancho Villa por la tierra y la libertad

»  La historia de la aviación en Colombia

»  Historia del Tetris

»  La historia de las armaduras

»  La era de los Vikingos

»  ¿Quiénes son piratas?

»  Gente de Colombia

»  El CATALÁN, una lengua romance viva

»  !Magia Magia!

»  Las tortugas ninja ¿Por qué las llaman así?

»  Evolución de los balones

 
 
 

| Inicio | Contáctanos | Mapa del sitio | Registro | Noticias | Revista | Tarifas

2007 © Todos los derechos reservados Revista Dini, Revista para niños    Desarrollo y diseño de paginas web
Calle 85 No. 18-32 P. 5 Línea Nacional Gratuita: 018000 111000 - 018000 910076
| BOGOTÁ D.C. PBX: 5 930 877 FAX: 5 930 867 | CALI: 6536145 | BARRANQUILLA: 3534723 | E-mail: dini@revistadini.com.co