Revista para niños Revista para niños DINI Revista DINI
 
   
 
Revista para ni�os
Revista DINI
Revista infantil
Revista DINI


Portada revista dini
» Inicio / Noticias / Cultura / Los piratas más famosos de la histria
Revista DINI: Noticias
Viernes, 31 de Octubre de 2014

Los piratas más famosos de la histria

En la época de la Colonia española, galeones cargados con oro proveniente de las Amércas recorrían los mares del Caribe con rumbo a España.


Sin embargo, a menudo eran atacados por sanguinarios piratas, la mayoría provenientes de las islas británicas, que se refugiaban en las islas caribeñas. Varios de ellos contaban incluso con el apoyo de la reina Isabel I de Inglaterra. Estos son algunos de los piratas más recordados de la historia:

Barbanegra

Su nombre real era Edward Teach (c. 1680 - 22 de noviembre de 1718) y provenía de Inglaterra. Se caracterizaba por su temible apariencia, con sus barbas negras largas enmarañadas y cerillas encendidas que colocaba debajo de su sombrero antes de los ataques. Parecía un pirata demoníaco, siempre con tres pistolas, dagas y espadas en su cintura y pecho.

Grace O´ Malley

Nacida en Irlanda, esta mujer, conocida como “La Reina del Mar de Connaugh”, atemorizó los mares del norte de Europa. Sus hazañas han inspirado a músicos, novelistas
y escritores de teatro a crear obras basadas en sus aventuras.

Black Bart

Llamado Bartholomew Roberts (17 de mayo de 1682 - 10 de febrero de 1722), era un pirata galés que atacó principalmente América y el oeste de África entre 1719 y 1722. Se cree que llegó a capturar 470 navíos, lo cual lo convirtió en el pirata más exitoso de la época dorada de los piratas. En su famoso barco Fortuna, todos sus piratas debían obedecer sus once reglas de piratería, conocidas hoy como el código de conducta pirata de Roberts.

Henry Every

Este pirata inglés de apellido Every, Avery o Avary, nació en 1653 y murió en 1696. Fue temido por sus actos de piratería en la década de 1660 en los océanos Atlántico e Índico. Se destaca por ser uno de los piratas que se retiró sin ser nunca atrapado, y gozó de su enorme fortuna hasta su muerte en algún paraje desconocido.

Henry Morgan

Era un pirata galés, nacido en 1635 y muerto el 25 de agosto de 1688. Fue famoso por sus cruentos ataques en el mar Caribe. Por mucho tiempo Morgan tuvo el apoyo del Reino Británico, y a finales de 1660 se apoderó de la Isla de San Andrés. Cuenta la leyenda que en algún lugar de la isla escondió un gran botín obtenido de la
ciudad de Panamá. Hoy en día en la isla se puede visitar la Cueva de Morgan.

Jack Calico

Su nombre real era John Rackham (1682 - 18 de noviembre de 1720). Nacido en Inglaterra, su apodo deriva de la tela “Calicó” que solía vestir, originaria de la India. Su barco siempre portaba una bandera negra con una calavera¡ sobre dos espadas cruzadas, que se convertiría en el símbolo de los piratas. Fue capturado por los españoles y colgado en Jamaica.

William Captain Kidd

Pirata escocés (1645 - 23 de mayo de 1701) que incursionó en los océanos Índico y Atlántico. Se cree que enterró numerosos botines en la costa este de los Estados Unidos. Kidd fue capturado por los ingleses, torturado y colgado con cadenas, y su cuerpo permaneció inerte en el muelle del Támesis durante años. Tal vez es el pirata con mayor fama en canciones, historias y leyendas.

Barba Roja

Este era el apodo de Barbarossa Hayreddin Pasha (o Khair ad Din), pirata turco nacido en la isla de Lesbos (1478 - 4 de julio de 1546). Operó en el mar Mediterráneo, en donde asedió por décadas a todos los demás imperios y se convirtió en el corsario más temido de la región. Murió en su palacio de Estambul, en donde un mausoleo aún conserva sus restos.

Sir Francis Drake

Nacido en Inglaterra (1540– 27 de enero de 1596), pirata apoyado por la reina Isabel I, y nombrado por ella “caballero” en 1581. Su nombre en latín era Franciscus Draco, que traduce “Francisco el Dragón”. Murió de disentería luego de su fallido ataque a la ciudad de San Juan de Puerto Rico.

Sir Walter Raleigh

Aristócrata inglés (1552 - 29 de octubre de 1618), fue escritor, poeta, soldado, espía, explorador y pirata. Su obsesión era encontrar la ciudad descrita en la “Leyenda del Dorado”, lo que lo llevó a exploraciones en el continente americano, pero murió en la horca luego de sus fracasos. Es recordado por popularizar el consumo del tabaco en Inglaterra.







Otras noticias

»  ¿Cómo flota un barco?

»  Dìa de los muertos

»  Madiba

»  El mundo de los Embera

»  Top 10 Carros más verdes

»  Kalenjin: la tribu de los corredores

»  El origen de la máscara Dorada

»  La verdad sobre los Dragones

»  El top 10 de os carnavales

»  El Arte de Comunicarse en Japón

»  Juan Valdez ícono nacional

»  10 Cosas que debes saber de BRASIL

»  La tradición de los trenes de navidad

»  Los Kamsá y los Ingas

»  Al compás de la samba

»  Brujas famosas

»  Los juguetes que aún siguen con vida

 
 
 

| Inicio | Contáctanos | Mapa del sitio | Registro | Noticias | Revista | Tarifas

2007 © Todos los derechos reservados Revista Dini, Revista para niños    Desarrollo y diseño de paginas web
Calle 85 No. 18-32 P. 5 Línea Nacional Gratuita: 018000 111000 - 018000 910076
| BOGOTÁ D.C. PBX: 5 930 877 FAX: 5 930 867 | CALI: 6536145 | BARRANQUILLA: 3534723 | E-mail: dini@revistadini.com.co